Pidenos presupuestos sin compromiso
RSS

2013(e)ko urriaren 27(a), igandea

Tarta de calabaza

TARTA DE CALABAZA

Ingredientes

200 ml de aceite suave

200 g de azúcar moreno

100 g de azúcar blanco

4 huevos M

300 g de puré de calabaza casero o de bote

275 g de harina

1 cdta y media de levadura química (tipo Royal)

1 cdta de bicarbonato sódico

1 cdta y media de canela

3/4 cdta de nuez moscada

3/4 cdta de jengibre molido

Media cdta de sal

125 ml de buttermilk

150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)

150 g de queso crema

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada,el jengibre y la sal. Reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar moreno con la ayuda de unas varillas hasta que esté homogéneo. Añadimos los huevos, uno a uno, y no agregamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Echamos el puré de calabaza y la vainilla y lo mezclamos todo bien.

Añadimos la harina en tres veces, alternando con el buttermilk. Mezclamos bien la masa con la ayuda de una espátula de silicona para que el bizcocho no nos quede duro. Una vez la masa sea homogénea la repartimos en tres moldes de 15 cm para layer cake y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén casi fríos, los desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo sobre la rejilla. Una vez fríos, los envolvemos en film y los reservaremos en el frigorífico toda una noche, así a la hora de montar nuestra tarta los bizcochos estarán mucho más firmes y nos resultará más fácil el montaje.

Para preparar la crema de queso, tamizamos el icing sugar y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.

Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si es necesario con la ayuda de una lira. Comenzamos a montar la tarta poniendo el primer bizcocho sobre un cartón, con la ayuda de una cuchara de helado pondremos dos cucharadas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula. Seguimos con el segundo bizcocho y repetimos con dos cucharadas de crema. Finalmente ponemos el último bizcocho. Aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, que nos servirá de sujeta migas, y refrigeramos la tarta durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos una capa más gordita de crema por toda la tarta

0 iruzkinak:

Argitaratu iruzkina